Motown in Dotown: Detroit en Donosti

Nueve músicos de “Donosti Town”  protagonizarán el espectáculo Motown in Dotown el próximo viernes 3 de noviembre en la sala Dabadaba.

Víctor, Kassandra, Maider, Eolo, Pablo, Ledian, Nasim, Nico y Karlos vienen de lugares muy distantes unos de otros pero su pasión por la música les llevó a coincidir en Donosti, ciudad que les ha visto crecer  profesionalmente como músicos y artistas.

Es habitual verles por la ciudad tocando en algún evento, en una jam sesión,  acompañando a otros músicos o con sus propios proyectos personales. Porque si algo les sobra a estos chicos es talento y pasión por su profesión.

Y ahora, SonoKando Live Music los une bajo el nombre  “The Super Sonic Syndicate”  para llevar a cabo el espectáculo “Motown in Dotown” una noche dedicada al sello discográfico que marcó un hito en la historia de la música americana, y en consecuencia, en la música internacional.

Detroit en Donosti.

Motown es un sello discográfico americano nacido en la ciudad de Detroit y  dedicado a la música negra. Consiguió su máximo esplendor en la década de los 60 y 70 llegando a ser reconocidos sus artistas bajo el “sonido Motown” que les distinguiría y daría ese toque de autenticidad que aún hoy sigue vigente.

La historia de Motown es la historia de cómo la música puede derribar fronteras y prejuicios sociales, llegando a convertirse sus canciones en la banda sonora de los derechos civiles de los afroamericanos. Sus pegadizos temas eran coreados y bailados por todos sin importar su raza o condición social.

Grandes artistas que han pasado al olimpo de la música como The Jackson 5, Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes, Diana Ross, Lionel Richie, Martha & the Vandellas formaron parte de este sello discográfico.

Ciertamente, Motown dejó huella en la cultura musical internacional, y aún hoy, sigue atrayendo a muchísimas personas de diferentes generaciones.

Y como dice el refrán que recordar es vivir, el próximo 3 de noviembre tendremos la oportunidad en Donosti de recordar los grandes clásicos del sello discográfico. Una noche que nos llevará a lo mejor del soul y R&B de los años 60 y 70 de la mano del talento y carisma de los 9 músicos que conforman “The Super Sonic Syndicate”  en un espectáculo lleno de energía, música y baile.

Prepárate  para viajar en el tiempo a través de la música mientras bailas al ritmo de I Want You Back, Superstition o  Sir Duke.

Fecha: 3/11/2017

Hora: 20:30

Lugar: Dabadaba (Camino de Mundaiz, 8)

Entradas: https://entradium.com/entradas/motown-in-dotown-donostia

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *