Cantante

Maider Legarreta

A pesar de su juventud, Maider ha tenido una carrera musical muy larga y completa.

A los 11 años comienza a escribir sus primeras composiciones. Ha sido finalista del concurso Rockein de Basauri, además de participar en numerosos conciertos.

Asimismo, ha formado parte del disco “Igual y diferente, una mirada distinta” de Doctor Deseo como corista, y ha actuado en directo en los conciertos de presentación de Durango en el Plateruena, Kafe Antzokia de Bilbao durante el año 2016.

Entre otros proyectos Maider ha compuesto y cantado la canción para la “Korrika Txiki 2017” y la canción homenaje a Hodei Eguiluz.

Ha formado parte del grupo de funk “Funkdamental” como corista y cantante principal en varios conciertos y festivales como el “Festival de Sanjazz”, Madrid.

A nivel académico Maider se ha formado en solfeo y lenguaje musical, armonía, coro, piano, guitarra, canto lírico y moderno.

Actualmente está cursando estudios de grado superior de música en Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en la especialidad de Canto jazz de la mano de las profesoras: Judy Niemack, Deborah Carter y Nerea Erauskin.