Guitarra

Nico Martín

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Municipal de Icod de los Vinos (FUNCANORTE) y en la escuela de música “Rayuela” de Sta Cruz de Tenerife, estudiando guitarra y armonía con Eliséo Lloreda y Gabriel Báez.

Ha tocado como guitarrista en bandas locales de la escena musical Canaria como, Los Eternos, The Warners y The White Omelette.

Decide trasladarse a Madrid para cursar estudios musicales en la modalidad guitarrajazz en La Escuela Creativa (Madrid). Participa en varias Masterclass con Joaquín Chacón y Emmet Crawling.

Ha grabado el Performing House Studio con Jezoar Marrero y Nasim López-Palacios en los proyectos de Ron Deris y Jordan Jay Kennedy. Asimismo, participa en la grabación del disco de Andi Deris & The Bad Bankers – “Million Dollar Haircuts On Ten Cent Heads” como guitarrista solista, en el estudio Mi Sueño (Tacoronte).

Crea junto a Nasim López-Palacios y Jezoar  Marrero la banda de jazz-rock  The White Omelette con la que recorre escenarios por todo el archipielago: Nooctua, Buho Club, Mojo Club, Espacio Cultural Aguere, Baifos Rock y un largo etc.

Ha tocado con grandes músicos como Juan Carlos León “Mosco”, Felu Morales, the great Che Trujillo, Fernando Barrios, Luismo Valladares, Norberto Arteaga, Héctor Cabrera, Emilio Martín, Jeroen Truyen, Kike Perdomo.

Actualmente colabora con numerosas formaciones en proyectos musicales que van desde el rock hasta el jazz contemporáneo. En esta última edición del Festival Internacional Jazz y más Heineken ha formado parte del Kike Perdomo Quartet.

También ha participado en el Shower Festival 2015 con el grupo de fusión Imazighen liderado por Kino Aid Idrisen (Marruecos), Raul Capote y Kike Perdomo.